Arturo Herrera fue cesado de la Subprocuraduría por informar del hallazgo de cuerpos a medios. Dicha versión fue dada a conocer al saberse la sustitución de la Subprocuraduría regional de Justicia zona Centro-Veracruz.
Supuestamente el ahora exfuncionario emitió entrevistas telefónicas en donde confirma su salida, alegando que fue por declarar de asuntos muy delicados como el informar a los medios de comunicación locales y nacionales el hallazgo de fosas en la Cuenca del Papaloapan en las que se han exhumado al menos 41 cuerpos.
El ahora exfuncionario dijo a algunos medios que “Hoy fue nuestro último día en la Subprocuraduría y me regreso a mi despacho a seguir trabajando”.
Arturo Herrera no ofreció detalles de su salida, pero alegó que si seguía hablando capaz que lo corrían hasta del Estado. Sin embargo, sí planteó que no hizo mal hablar de un hecho que estaba sucediendo y que le costó el cargo.
A otros medios les dijo que lamentaba mucho que se haya dado así su salida, pues no era su proyecto y tenía la mejor de las intenciones.
En los corredores de la Procuraduría General de Justicia ya se hablaba de cambios dentro de las subprocuradurías, entre ellas la de Veracruz pues Arturo Herrera era muy dado a declarar, sobre todo en asuntos muy delicados.