Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Que aspirantes no se precipiten a "levantar la mano", no sea que el IEV les niegue el registro

- Carolina Viveros recomienda a quienes aspiren a alcaldías o diputaciones locales, esperar plazos legales
- El nuevo Código Electoral establece los tiempos de precampaña y campaña, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, advirtió a todos aquellos aspirantes a cargos de elección popular, ya sean las alcaldías o las diputaciones locales, deben cuidar de andar levantando la mano antes de tiempo, pues podría negárseles el registro.
 
“Yo creo que quien debe de cuidar los tiempos son los que aspiran a Alcalde o diputados”, expresó en breve entrevista.

El nuevo Código Electoral establece los tiempos de precampaña y campaña, único periodo en el que se podrán promover y buscar que la militancia o los electores les apoyen para ser postulados a un puesto de elección o representación popular.

En ese sentido, la polémica Presidenta del órgano electoral les recordó que si bien es cierto todos tienen derecho a aspirar a un cargo de elección popular, también es cierto que el nuevo ordenamiento jurídico establece sanciones por actos anticipados.

Carolina Viveros García añadió que deberán estar muy atentos a los tiempos que marca la nueva legislación y evitar incurrir en actos anticipados de campaña o precampaña, que van desde una amonestación hasta la negativa de registro.

“Ellos sabrán los tiempos en los que cada quien se quiera pronunciar y en cuanto a los tiempos de lo que marca el Código Electoral, ellos tendrán que medir sus tiempos, cada quién es responsable de cuándo se quiere pronunciar”, abundó.

El nuevo Código Electoral marca que hasta el mes de febrero será cuando los partidos políticos podrán emitir sus convocatorias para seleccionar a los candidatos.

Asimismo, el nuevo ordenamiento indica que será hasta el mes de marzo cuando se elija a los abanderados partidistas.

No se debe olvidar que abiertamente algunos de los que han expresado sus deseos por buscar la alcaldía de Xalapa son: Carlos García Méndez, dueño de la Universidad de Xalapa; Armando Méndez de la Luz, diputado local y ex alcalde de la capital y Carlos Aceves, también diputado local priísta.
  • Ipax
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado