Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que ayuntamiento de Xalapa canaliza quejas ciudadanas a oficina de Américo Zúñiga

Uriel Flores acusa a autoridades de cometer un delito electoral, llama a Alcaldesa a investigar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, denunció que en el ayuntamiento de Xalapa se están canalizando las quejas ciudadanas a la oficina de Américo Zúñiga Martínez, candidato del PRI a la alcaldía capitalina.

Dijo tener 25 quejas de que en el DIF municipal, Participación Ciudadana y Protección Civil, a las personas que van a solicitar algún apoyo son enviadas a la oficina del candidato oficial.

Pide a Elizabeth Morales García que investigue esa situación porque se está cometiendo un delito electoral a su espalda, que de no tener conocimiento de esa situación sería lamentable y si sabe, su responsabilidad es mucho mayor.



“Me parece grave esto y creo que la presidenta municipal debe hacer una investigación, no es ella, es su personal. Si ella lo sabe estaría incurriendo en un delito y si no lo sabe, pues peor tantito porque cada quien en el ayuntamiento de Xalapa está haciendo lo que se le pega su regalada gana”.

Como ejemplo mencionó el caso una señora de la colonia Veracruz que hace 3 semanas un incendio consumió su vivienda y lo único que le dieron en protección civil fue una cobija.

“Pero cuando pidió más apoyo la enviaron a la oficina de Américo Zúñiga Martínez. Si esto lo están haciendo, como ciudadanos no nos podemos quedar callados y no lo debemos permitir”.

Se trata de un caso humanitario, de ver de qué forma se le puede ayudar a la señora, pero no es posible que se le mande a la oficina de un candidato para que siga haciendo proselitismo.

De comprobarse esa situación sería grotesco porque en Xalapa el proceso electoral se está degradando, y si eso están haciendo no lo debemos de permitir, pero tampoco nos podemos quedar callados, por eso pedimos una investigación y que se tomen las medidas para que no se siga traficando con las necesidades de los ciudadanos”.