Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que castiguen a funcionarios de Miahuatlán, no a la población quitándoles ambulancia

- Manuel Huerta criticó que el DIF pretenda quitarle al municipio el vehículo que se usó en evento de Sheinbaum

- “Si se cometen delitos electorales que se actúe conforme a la Ley”, pide el Delegado

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 06/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió proceder contra los funcionarios del Ayuntamiento de Miahuatlán que hicieron mal uso de una ambulancia –la cual llevaron al último evento de Claudia Sheinbaum en Xalapa– y no quitarle el vehículo a la población que lo necesita.

Y es que recientemente la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, confirmó que quitarán el vehículo al municipio por lo ocurrido.

“Ahora resulta que van a lastimar a los ciudadanos que los dejen sin ambulancia. Hay que ir a fondo, investigar. Si se cometen delitos electorales que se actúe conforme a la Ley, no nada más lastimar ahora a los pobres de Miahuatlán y de El Higo”, fustigó.



Planteó que se deberán interponer denuncias y que las autoridades correspondientes actúen, pues aseguró que al tener las evidencias deberán actuar en consecuencia.

“En los tiempos de antes eso se hacía todos los días y nadie decía nada. Hoy no. Hoy deben ser sancionados quien cometa un delito. Esa es la Ley. Todos estamos sujetos al escrutinio público y esa es la parte del país que estamos reconstruyendo”, recalcó.

Por otra parte, respecto de que este miércoles se darán a conocer los resultados de la encuesta de MORENA del que saldrá el Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, refirió que será la decisión del pueblo.



“El pueblo ha decidido. Ya todos los que estemos de acuerdo en ese proyecto será muy fácil hacer la unidad hacia adelante y que siga decidiendo el pueblo”.

En este sentido, descartó que Marcelo Ebrard se cambie a Movimiento Ciudadano si no sale ganador en la encuesta.

“Yo soy un librepensador. No creo que Marcelo haga esas cosas. La unidad principal tiene que ver con el pueblo y eso es lo más importante. He tenido la suerte de conocer a todos, no he participado con nadie. A mí no me pueden decir: ‘Tú eres de zutano o perengano’. No tengo pleito con nadie, soy muy respetuoso de todos y sé que van a salir unidos a enfrentar a nuestros verdaderos adversarios, los que quieren que los privilegios continúen”, añadió.



Por último, recalcó que estas acciones se hicieron de manera transparente, ya que a nivel federal aseguró que el Presidente de la República no se involucró en el proceso, “la Federación, quien lo representó, no metió las manos para nada”, finalizó.