Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Qué casualidad: Toman Palacio de Atzacan cuando iban a cobrarles laudos

- El Palacio Municipal cerró por grupo de pobladores que exige obra carretera

- Este día llegó personal de Conciliación y Arbitraje para indagar por qué Alcaldía no ha pagado laudos

- Supuesta protesta la orquestó alcalde Alberto Vargas, acusan trabajadores

Lissette Hernndez Atzacan, Ver. 05/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mismo día que personal del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje llegaría para indagar por qué el Ayuntamiento de Atzacan no ha cumplido el pago de laudos, pobladores de la colonia Nogal tomaron el Palacio Municipal para exigir la obra de un camino.

De acuerdo con los trabajadores que reclaman su pago, la protesta fue orquestada por el mismo alcalde, Mario Alberto Vargas Amador: "Esto es una ‘autotoma’ de Palacio orquestada por el Alcalde para evadir la justicia y el requerimiento del día de hoy, porque hasta el momento ya existe una orden de arresto contra el Cabildo de hasta por 36 horas por incumplimiento, desobedecer y desacatar en varias ocasiones la orden judicial. Las autoridades competentes se encargarán de tomar su veredicto final porque hay evasión de justicia y más que nada es () un desacato por parte de (todo el) Cabildo”, dijeron.

Añadieron que el munícipe sabía que hoy llegaría personal del Poder Judicial, porque fueron notificados en tiempo y forma, además en la diligencia pasada hizo algo similar pues cerró el edificio argumentando que “iban a fumigar”. Cabe destacar que en el lugar se observó a una actuaria de Conciliación y Arbitraje.

Dicen exigir obra

Por su parte, los manifestantes que tomaron el Palacio urgieron que se construyan 2.5 kilómetros de pavimento y es que se ven afectadas más de 2 mil familias de varias comunidades que enlazan a los municipios de La Perla, Coscomatepec y Chocamán, ya que es una vía rápida.

El agente municipal Pedro Guillermo Martínez, comentó que el alcalde Mario Alberto Vargas Amador ha hecho caso omiso a sus solicitudes y no ha dado la cara para atender este problema, el cual ha sido expuesto una y otra vez. “Ya lo buscamos y siempre que venimos nunca está, cuando los busca uno nunca están, pero cuando quieren el voto sí lo buscan a uno. Las mototaxis nos llevan pero nos dejan en Contla y ahí debemos caminar”.

El entrevistado comentó que ya no es opción viable el bacheo, por lo que solicitan que la rehabilitación de al menos 2.5 kilómetros de camino sea con concreto hidráulico. Comentó que el grupo de habitantes que lo acompañan no se retirarán en tanto no tengan una respuesta de la autoridad municipal, pero en dado caso que no se comprometa, entonces buscarán otras alternativas como viajar a Xalapa. Los quejosos, denunciaron que desde hace más de 3 años las autoridades les prometen la rehabilitación del camino pero jamás les cumplen.