Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que ciudadanos porten armas no soluciona inseguridad: Empresarios

Se deben promover penas más grandes para delincuentes, señala el CCE Córdoba-Orizaba

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos, la propuesta del senador Jorge Luis Preciado para reformar el articulo 10 constitucional y permitir la portación de armas a la población, no es la solución a los problemas de inseguridad que se viven en el país.

"Yo creo que nos llevaría a más violencia, yo creo que no sería una buena medida, todavía no sería adecuado para el país llegar a esos extremos, es mejor reformar la ley, que las penas sean más grandes, yo creo que eso sería más benéfico que el hecho de que cada quien tenga un arma en la mano", dijo.

Agregó que lo más viable sería reforzar con más elementos a las corporaciones policiacas, pero además capacitarlos más para que se tengan las garantías de que realmente estarán al servicio de la población, pues permitir que los ciudadanos comunes porten armas solo podría generar más violencia y homicidios.



"Necesitamos más capacitación y mejores policías, yo insisto mucho en el sistema de justicia que no lo tenemos en óptimas condiciones y creo que es lo que más, por ahí es donde más pega, yo creo que si hubiera una aplicación correcta de la ley nos evitaríamos muchos problemas", dijo.