Ir a Menú

Ir a Contenido

Pidi? Mezhua Campos, aspirante a la dirigencia estatal

Que continúe Gobierno del Estado al margen del proceso interno del PRD

- Rogelio Franco y el candidato Cesar Ulises García, entregan despensas “rojas” - Uriel Flores no es un rival a vencer - El 10 de febrero se reunirá con Alejandro Encinas, candidato a la dirigencia nacional en el DF

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/01/2008

alcalorpolitico.com

El candidato a la dirigencia estatal del PRD, Juan Carlos Mezhua Campos, pidió al Gobierno del Estado que se siga manteniendo al margen del proceso interno de ese instituto político.

Además dijo que Uriel Flores Aguayo, otro de los aspirantes a dirigir el perredismo veracruzano, no representa un rival a vencer en la contienda del próximo 16 de marzo.

En conferencia de prensa, dijo tener pruebas de que el actual dirigente Rogelio Franco y el candidato Cesar Ulises García, entregan despensas “rojas”.

Pero aclaró que no es un señalamiento directo para la administración fidelista, pero le pidió al mandatario estatal poner atención para evitar que alguno de sus colaboradores se inmiscuya en dicho proceso.

“Hemos detectado que Rogelio Franco y César Ulises han estado repartiendo despensas rojas, esto no quiere decir nada, no estoy acusando al gobierno estatal, no es una acusación formal para el gobierno estatal pero queremos nosotros tener una relación con el gobernador muy institucional, de mucho respeto de colaboración esa va a ser nuestra relación a partir de que tengamos la dirigencia del partido”.

Sobre el particular reiteró que desea demostrar al Ejecutivo estatal que está atento a lo que pasa en las dependencias de su gobierno “y si hay gente de su gobierno que incurra en estos actos se lo diremos para que el tome cartas en el asunto”.

En torno al proceso interno para la dirigencia estatal del PRD, reiteró que Uriel Flores Aguayo no está compitiendo de verdad y por lo tanto no es un adversario, “el rival es César Ulises, es a quien está financiando Rogelio Franco y algunos operadores de Calderón eso si lo tenemos comprobado”.

Asimismo dio a conocer que el próximo domingo 10 de febrero visitará la entidad el candidato a la dirigencia nacional perredista Alejandro Encinas, quien se hará acompañar de gente cercana a López Obrador y al actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard.

El objetivo dijo es brindar el respaldo moral a la candidatura de Mezhua Campos, con miras al proceso local de renovación de la dirigencia, pues destacó que los cuadros nacionales tienen interés en que la elección se lleve a cabo de manera correcta.

En ese tenor, adelantó que realizarán una marcha pacífica para pedirle al gobernador Fidel Herrera Beltrán, continúe en esa línea de respeto hacia el proceso electoral del PRD, pues adelantó que de lograr el liderazgo perredista la relación con el Ejecutivo del Estado será institucional y de respeto.