Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante la posible despenalizaci?n de aborto en Veracruz

¡Que diputados católicos salgan del clóset y defiendan la vida!: clama Quintín

- El sacerdote catòlico propone a cambio, iniciativa de Ley que permita la adopción de hijos no deseados - Iglesia Evangélica también muestra preocupación y se suma a la propuesta

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 07/09/2008

alcalorpolitico.com

Las iglesias católica y evangélica están preocupadas porque el Congreso del Estado podría abrir el debate sobre la despenalización del aborto. Así que la Arquidiócesis de Xalapa pidió a los diputados católicos que “salgan clóset” para defender la vida.

En conferencia de prensa, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, invitó a los diputados veracruzanos a ser creativos y elaborar una ley para la adopción de hijos no deseados, pues así se respetaría el derecho a la vida.

“Que hagan una ley donde toda mujer embarazada –y particularmente la que no quiera tener por alguna razón su bebé, porque fue violada, porque la dejó el novio, porque nada más la sedujeron, la engañaron (…) tuviera el derecho de ir a cualquier hospital público o privada, también tendrían que entrar los privados para ser atendidas en su embarazo en su parto”, y luego canalizarla en un programa de adopción.

De acuerdo con López Cessa, estudios muestran que el 15 por ciento de los matrimonios no tienen hijos y están dispuestos a adoptar. Así que a partir de una ley que permita la adopción de hijos no deseados se respetaría a la mujer porque recibiría atención médica y se respetaría la vida de un niño.

Como el diputado perredista Manuel Bernal Rivera anunció que presentará una iniciativa de ley que permita la interrupción del embarazo, como en el Distrito Federal, el sacerdote católico cuestionó la representación popular de los legisladores porque el 85 por ciento de los ciudadanos son católicos y están en contra del aborto, y su propuesta para despenalizarlo representa sólo una minoría.

Además hizo un llamado a los legisladores locales que profesan el catolicismo si bien se presentan a la Iglesia para casarse y bautizar a sus hijos, “son cobardes para presentarse como católicos” cuando se trata de defender la vida, y les pidió “que salgan del clóset” y defiendan el derecho a la vida frente a la posibilidad de despenalizar el aborto.

En tanto, el coordinador General de la Asociación Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz, Ricardo Aquino Alfaro, hizo un llamado a la conciencia de la sociedad para respetar la vida y no a los diputados porque si bien pueden aprobar la despenalización del aborto, sus reformas no hacen “ético el aborto”.