Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que diputados se bajen de sus lujosas Suburbans y viajen en Tsurus para ahorrar: Arturo Ugalde

- Es más, el titular administrativo del Congreso les pide que viajen en sus vehículos particulares

- “Les convendría por si aspiran a ser senadores y hasta gobernadores”

 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/03/2011

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso local, Luis Arturo Ugalde Álvarez, espera que los diputados se bajen de sus lujosas suburbans para usar un económico tsuru, y que dijo queles convendría, si es que quieren llegar a senadores y gobernadores.

Consideró que “lo ideal” sería que los diputados utilizaran para el servicio oficial vehículos propios, para lo cual la Legislatura podría ayudarlos con el enganche y ellos continuar pagando las mensualidades, ya que la formula funcionó en Palacio de Gobierno en el sexenio pasado y al final cada quien se quedó con su auto.

“Estoy pensando proponerles algo similar a los señores diputados, algo semejante y deshacernos de la chatarra vehicular que origina muchos costos… es una propuesta que estamos pensando para tratar de ahorrar y de economizar, eso me trajeron aquí. Yo recomiendo tsurus, que son los más económicos”, mencionó.

¿Se querrán bajar los diputados de sus suburbans a unos tsurus?- se le preguntó.

“Yo creo que más les conviene si quieren continuar para llegar a ser senadores y gobernadores”, expresó.

Hace unos 15 días el diputado local priista, Flavino Ríos Alvarado, se quejó de que el parque vehicular de esta soberanía está prácticamente inservible. Dijo que incluso algunos legisladores se han quedado “tirados” en la carretera.

En ese sentido, el funcionario legislativo confirmó la versión y aseguró que tan sólo por mantenimiento este Congreso local gasta arriba de 2 millones de pesos anuales.

“Tiene razón (Flavino), el equipo móvil del Congreso ya está muy viejo, está atrasado, es obsoleto, nos origina una cantidad de gasto de mantenimiento considerable, de 2 millones de pesos al año”, reconoció.

Luis Arturo Ugalde Álvarez destacó que a partir de que tomó el cargo en la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros está estableciendo un sistema de planeación para trabajar con orden.