Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que docentes dialoguen y no bloqueen calles de Xalapa: CANACO

- Protestas no deben afectar a terceros, dice el presidente de la Cámara local, Bernardo Martínez

- “La ciudadanía agradece” que se liberen calles bloqueadas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com

Empresarios xalapeños afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se pronunciaron para que sea a través del diálogo y no con bloqueos que se busque solución a los problemas del Magisterio, así como de cualquier otro sector de la población, ya que el cerrar una vía de comunicación genera afectaciones a miles de ciudadanos.

El presidente de la CANACO en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, manifestó que todos tienen la libertad para manifestarse, sin embargo, sin afectar el derecho de terceros, como ocurriera este lunes con el bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas por parte de docentes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV).

Lo anterior generó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública replegaran a quienes se encontraban bloqueando el tránsito vehicular, provocando un caos vial en la transitada avenida, lo que a decir del empresario afectó a miles de ciudadanos que transitan por esa zona de la ciudad.



“Aquí el exhorto es a que los maestros sean atendidos en sus demandas y por el otro lado, que la autoridad siga ejerciendo su función y en este caso, la ciudadanía agradece, porque al final tenemos que respetarnos libremente, el derecho a la manifestación, como el derecho al libre tránsito”, expuso.

Por lo anterior, el líder empresarial reiteró el llamado a los maestros, así como a cualquier otro sector de la población que sea por medio del diálogo, como intenten solucionar las problemáticas, sin generar afectaciones al resto de los ciudadanos.

“Nosotros siempre hemos pugnado para que haya respeto a la libre manifestación, que se privilegie el diálogo y el entendimiento pero por otro lado siempre hemos también pugnado para que haya un respeto a terceros porque ante estas manifestaciones algunas veces las medidas que toma el Gobierno del Estado causan polémica, que entendamos que en ese libre ejercicio de manifestación también debemos ser respetuosos de las vías de comunicación”, apuntó.



En este sentido, Martínez Ríos reiteró el llamado para que, en el marco de la libre manifestación, no se afecte el derecho de terceros, como en esta situación con los bloqueos de vías de comunicación.