Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que el Diputade de Veracruz ni intente buscar reelección, dice Activista

Gonzalo Durán no ha hecho nada, “no está con nosotros ni nos representa”: Kenya Cuevas

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 18/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la víspera del inicio del proceso electoral local 2023-2024 que renovará la Gubernatura de Veracruz y el Congreso del Estado, la comunidad LGBTQ+ espera que el diputade local, Gonzalo Durán Chincoya no intente buscar la reelección.

Kenya Cuevas, activista y fundadora de la Casa de las Muñecas Tiresias AC, afirmó que en dos años como legislador no ha hecho nada y no representa a la comunidad.

“La verdad espero que no lo haga porque es una persona que no ha hecho nada, incluso él lo ha dicho en sus discursos, que no representa a la comunidad y que no está ahí por la comunidad; efectivamente no está con nosotros ni tampoco nos representa”.



Lamentó que durante el proceso electoral local anterior se haya utilizado a la comunidad lésbico-gay con fines electoreros.

“Veracruz ha sido un vivo ejemplo de cómo nos utilizaron en el proceso electoral local pasado con el diputade Chincoya que, efectivamente, no ha hecho nada”, aseveró.

Exhortó a los partidos política que abren espacios para los integrantes de la comunidad, pero que postulen a personas que realmente han vivido la violencia o que estén en un trabajo de activismo o de defensoría de derechos humanos, pues ellas son las que traen el enfoque y la convicción clara de las necesidades globalizadas de la comunidad LGBTQ+.



En la postulación de candidatos pedirán a los partidos políticos más espacios e impulsarán a mujeres trans.

“Yo creo que es el camino para poder defender nuestros intereses como personas y ciudadanas en este país ya que se nos han violentado”, concluyó.