Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que en 20 estados, incluido Veracruz, Madero lleva ventaja de 12 puntos sobre Cordero

- La intención de voto se estima en 220 mil militantes, de los que 18 mil son veracruzanos

- Es la primera vez que los panistas podrán elegir por voto directo al próximo dirigente nacional de su partido

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/05/2014

alcalorpolitico.com

Según el último estudio de la casa encuestadora Mendoza, Blanco y Asociados, realizado a partir de 800 entrevistas en viviendas de militantes de 20 estados de la república -incluyendo a Veracruz- el 26 y 27de abril, Gustavo Madero está 12 puntos arriba de Ernesto Cordero en la intenciónde voto de los panistas.

En la encuesta presentada de forma gráfica se menciona que se consideró como población objetivo del estudio a todos los militantes en la lista nominal para la elección interna del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, estimada en alrededor de 220 mil militantes de los cuales 18 mil son de Veracruz.

Los estados del país con mayor militancia son Jalisco, Veracruz y el Estado de México.

Ante la pregunta de si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN?, los encuestados respondieron en un 56 por ciento que votaron por Gustavo Madero y 44 por ciento por Ernesto Cordero.

Y en la pregunta de ¿Qué candidato a Presidente del PAN cree que logrará una mayor integración del partido?, respondieron un 58 por ciento que Gustavo Madero y un 42 por ciento que Ernesto Cordero.

Cabe recordar que es la primera vez que los militantes podrán elegir por voto directo el próximo Comité Ejecutivo Nacional, iniciativa propuesta por Gustavo Madero y la elección para el nuevo dirigente será el próximo 18 de mayo.