Sr. Director
Leo los correos electrónicos que han enviado a su importante medio, y no puedo sino sorprenderme de las estafas que en estos momentos se están cometiendo en las Tiendas Chedraui.
Hace dos meses fui a la Tienda Chedraui Plaza Museo, no especialmente a hacer compras, simplemente pasaba por ahí, y aprovechándolo entré a comprar una libreta para mi uso.
Me gustan particularmente las de la Marca "Norma" y habiendo visto en otras ocasiones que allí las tenían compré una de cuadros, 100 hojas, cosida y empastado plastificado.
El costo marcado en la etiqueta del estantero decía 27 pesos, lo cual corroboré en la máquina verificadora de precios; pero al pagar en caja me cobraron $29.50, de lo que me di cuenta -lamentablemente- hasta llegar a casa.
Por tiempo, por trabajo, por lo que sea no fui a reclamar y creo que me quedé como muchas personas, pensando que perdería más tiempo por sólo $2.50, aunque en aquel momento simplemente pensé que la etiquetación había sido el error de un empleado en un momento de distracción, como a cualquiera de nosotros nos puede ocurrir. Sin embargo el sobreprecio no deja de ser una ladronada.
Viendo que mi caso no ha sido el único, me doy cuenta que estamos ante una operación de robo hormiga instrumentada a gran escala, con toda la intención de robar a las personas que llegamos a comprar a alguna Tienda Chedraui.
Nos lamentamos, asombramos e indignamos por los robos que ocurren en las calles, pero quisiera preguntarme: de peso en peso, ¿cuánto han robado en Tiendas Chedraui (considerando que hay en todo el estado de Veracruz, como "Tiendas Chedraui" y como "Super Ché"?, ¿Desde cuándo nos están estafando?, ¿Quién tendría la responsabilidad de que esto no siga ocurriendo y que a estos negocios se les apliquen correctivos como a cualquier organización delincuencial?
Por supuesto, estoy muy molesto y lamentablemente no tengo ya la etiqueta para probar mi dicho, pero no dejaré pasar la oportunidad que abre su medio de comunicación a la ciudadanía, para denunciar a estas organizaciones abusivas, que en el marco de sus actos también rompen el estado de derecho, tan llevado y traído por nuestros gobiernos.
Atentamente
Carlos Castro Rivera
Xalapa, Ver.