Animalistas invitaron a la población a sumarse a una marcha este 7 de mayo, en contra del maltrato animal y la falta de atención por parte de la Fiscalía. “Esta marcha es por los diferentes casos que últimamente se han suscitado de maltrato extremo en el estado de Veracruz, en donde se han agredido, asesinado a varios animales de compañía”, comentó Azul Fernández, representante de la asociación “Hada Azul Dejando Huella”.
Al respecto, alertó que se han percatado que el maltrato animal ha crecido de manera extrema. Ejemplificando con el caso de Emiliano Zapata, en donde fueron encontrados 17 perros muertos, embolsados y con señales de tortura. En Xalapa han encontrado perritos abusados y unos violados en Perote. Incluso el caso de un perro en Jalacingo, que fue despellejado y “así andaba vivo” en el centro de la ciudad. Entre otros casos.
“La marcha se realiza para esto, para exigir a la Fiscalía que no nos haga el favor, que hagan su trabajo de investigación, de castigar a los maltratadores con cárcel”. Recriminó que la investigación de la Fiscalía en estos hechos ha sido nula e incluso les han puesto trabas. Ya que recordó que en el caso de los perros violados, ni siquiera les han permitido ver la carpeta de investigación.
Destacó la importancia de esta marcha al tratarse de seres sintientes como los animales, por lo que la población debe de aprender que si maltrata a un animal es merecedor de un castigo. Además, exhortaron a denunciar los casos de maltrato animal, para presionar a las autoridades a que inicien las investigaciones correspondientes y se castigue a los culpables.
“Hacemos un llamado como sociedad, ya no podemos permitir tanto maltrato. A las autoridades, por favor nada más hagan su trabajo, a centro de salud animal por favor hagan su trabajo. Nada más a eso venimos, a pedir en nombre de todos los animales, también FEDAYCA por favor queremos cárcel para esos maltratadores. No lo digo yo, lo dicen nuestras leyes”, expresó Alicia Juárez.
La marcha será a partir de las a partir de las 16:00 horas. Iniciará en el Teatro del Estado y finalizará en Plaza Lerdo.