Ir a Menú

Ir a Contenido

Reta Sedarpa

Que Greenpeace compruebe que en Veracruz se está vendiendo arroz transgénico

Irresponsable que dicho organismo señale a cadenas trasnacionales de autoservicio: García Sánchez Esas empresas se rigen por normas importantes de inocuidad alimentaría

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 12/03/2007

alcalorpolitico.com

Si Greenpeace tiene un elemento que lo presente, no puede señalar nada más una acción, de que hay un producto que está contaminado y que es transgénico, advirtió el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Juan Humberto García Sánchez.

Entrevistado esta tarde en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal, exigió a la ONG que presente pruebas del arroz transgénico que supuestamente se comercializa en tiendas de autoservicio del estado.

Dijo que este organismo debe de presentar las pruebas ante los tribunales, al tiempo de advertir que Greenpeace debe ser más responsable cuando emita este tipo de declaraciones.

García Sánchez, afirmó que las tiendas de autoservicio son profesionales poseen normas muy importantes de inocuidad alimentaría para el consumo humano.

El titular de la Sedarp, se mostró en desacuerdo con que la organización ambientalista señale a cadenas muy profesionales de autoservicio de promover arroz transgénico, "debemos tener un soporte, no nada más emitir un comunicado, decir de dónde llegó el producto, qué contenedores lo trajeron, cómo llegó y en que tiendas, y si tienen pruebas, que lo lleven a un foro donde se pueda discutir o a un tribunal".

Indicó que en el caso del arroz que se produce en Veracruz, afirmó que es totalmente "sano y vigoroso", por lo que se están incrementando las plantaciones del grano para poder autosuficiencia alimentaría en la entidad.

En otro orden de ideas informó que la entidad veracruzana está preparada en caso de que se pudiera registrar la plaga de la langosta en cultivos de la zona sur del estado, luego de que estados fronterizos ya se han visto afectados con la misma.

"En Veracruz estamos haciendo lo propio con las barreras sanitarias que tenemos establecido en los límites de los estados".

Detalló que de acuerdo con los técnicos de sanidad vegetal se mantendrán atentos para fumigar preventivamente en todos los cultivos de la zona fronteriza.