Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Jorge Winckler se quede, “pero en Pacho”: Héctor Yunes

- El diputado federal dijo que el Fiscal nunca debió llegar al cargo; “su vocación es la fotografía, la del Gobernador”, dice

- Critica que Jorge Winckler se haya metido a vivir en la excasa de Adolfo Mota

Mariana Gil Xalapa, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Que Jorge Winckler se quede los siete años que le restan, “pero en Pacho”, expresó el diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa, al tildar de “cachetón” al fiscal general.

A su llegada al Congreso local, el diputado fue cuestionado sobre los bienes de duartistas que supuestamente se repartieron entre los yunistas y de los que Winckler Ortiz se quedó con una casa de Adolfo Mota.

“Más que esa razón hay muchas otras para que Winckler no siga ahí, de hecho nunca debió estar, porque su vocación es la fotografía, la del Gobernador, eso no es malo pero esa es su vocación”.



Héctor Yunes agregó que Jorge Winckler como fiscal fue muy obediente de lo que dictaba Miguel Ángel Yunes Linares, pues detuvo a quien éste le ordenó "y eso está fuera de la Ley".

“A los enemigos del Gobernador los castigó, los encerró y los han tenido que ir sacando porque no tienen sustento legal las acusaciones o no sabe cómo mantenerlos dentro”, acotó el legislador federal.

Expuso que hay elementos jurídicos para destituir a Jorge Winckler del cargo, incluso mucho más que por haber vivido en la casa de quien siempre habían criticado.



En este punto, pidió a Winckler que muestre el contrato de arrendamiento de la casa donde estuvo viviendo hasta hace una semana.

“Y además de los impuestos que haya pagado desde que entró a vivir en ese inmueble y van a ver cómo casualmente es una casa prestada. No lo digo por Mota, es mi compañero y amigo, pero me parece un abuso de Winckler que por un lado les pega y por otro se mete a vivir a su casa. ¡Qué cachetón salió!”, exclamó el priísta.

Para finalizar, definió que es muy extraño que los bienes que recogió el Gobernador tuvieran un destino que no fue el de incorporarlos a los bienes públicos del Estado.



“Entonces sí, que se quede, pero en Pacho”, remató Yunes Landa.