Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que jubilación las paguen en UMAS genera “pánico”, dicen pensionados

- Con esta medida les quitan 52 pesos diarios; atentan contra derechos humanos

- En Veracruz, afecta a 50 mil miembros de la coalición "Profr. Elpidio Domínguez Castro"

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados "Profr. Elpidio Domínguez Castro" señalaron su inconformidad por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que su pensión les sea pagada en UMAS.

Con una conferencia de prensa y una manifestación en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, comentaron que son más de un millón de jubilados y pensionados los que están siendo afectados por estas modificaciones.

"Esta (medida) genera pánico; están atentando contra los derechos humanos de muchas personas. Nos están quitando 52 pesos con 8 centavos diarios", explicó José Luis Ávila Hernández, secretario general en el estado de Veracruz de dicha coalición.



Explicó que en el caso de la entidad, son aproximadamente 50 mil los jubilados y pensionados afectados junto con sus familias.

"Lo peor es que esta medida la van a aplicar ya a todos los jubilados del Estado. Ya la COPIPEV está tomando previsiones, porque no se dan cuenta que los que están por jubilarse van a pasar la misma situación. Es algo injusto para los trabajadores que hemos servido al pueblo".

Argumentó que lo único que pueden realizar es movilizaciones y que los legisladores tendrían que modificar la ley o emitir un decreto presidencial.