Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que la gente no se distraiga y olvide el verdadero significado de la Navidad: Iglesia

- Algunas de estas distracciones son: dispersarnos por las compras, festejos, convivencias

- El vocero diocesano, Helkyn Enríquez, recordó que el tiempo de Adviento, es de preparación, penitencia, reflexión

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 02/12/2023

alcalorpolitico.com

El vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez pidió que en esta época de Adviento la gente no se distraiga y olvide el verdadero significado de la Navidad, agregó que algunos de esos riesgos son: dispersarnos por las compras, festejos, convivencias.

"Este es un signo de alegría y humanamente comprensible, pero esto no nos debe hacer perder el horizonte y el centro de lo que significa la Navidad que es nuestro Señor Jesucristo".

Recordó que el tiempo de Adviento, es de preparación, penitencia, reflexión, "además ese tiempo a la luz de la palabra y guiado por los personajes que escucharemos en el evangelio como San Juan Bautista, la Virgen María y las actitudes que nos van disponiendo, nos invitará para que nos preparemos para esta Navidad para recibir al Señor".



Añadió que verdaderamente en el corazón se debe preparar un pesebre y así celebrar una Santa Cristiana Navidad. "En este tiempo de Adviento podemos también nosotros reflexionar a la luz de la palabra, para entender cómo debemos vivir la misericordia, cómo podemos expresar la caridad para con los demás".

Así que, dijo, en este primer domingo se escuchará en el evangelio la historia de Jesús. "Sabemos que también esperamos la segunda venida, donde Jesucristo vendrá con Gloria, vendrá a manifestarse para inaugurar el reino que nos tiene prometido de paz, justicia, fraternidad".