Horas después de que denunciara haber sido objeto de amenazas telefónicas, el encargado temporal de dirección general de Tránsito y Vialidad, Francisco Miramón, aseguró que todo se trató de una broma.
En un enlace con el noticiero de radiofónico de la XEU, el funcionario comentó que después de haber comentado a la prensa, rápidamente fue atendido por el Subprocurador de la zona, José Luis Peri Pérez, quien le sugirió no darle importancia a los llamados porque ya investigaron y fueron bromas, como las que acostumbran realizar al 066.
“Mi amigo el Sub Procurador José Luis Peri Pérez me dijo que solo fueron llamadas de broma como se hacen a los número 066; me dijo que no hay de qué preocuparse”, comentó a las periodistas Verónica Sanjuán y Beatriz Zavaleta.
Manifestó que las autoridades actuaron con rapidez y le aseguraron que los llamados se efectuaron desde una caseta telefónica, lo que le daba más tranquilidad y en el mismo tenor descartó que vaya dejar el cargo encomendado por el alcalde Jon Rementería tras el arraigo del director general, Héctor Peñafiel Parra, por presuntos nexos con la delincuencia organizada.