El secretario del Trabajo, Américo Zúñiga Martínez, calificó de irresponsables las declaraciones del secretario general del PAN, Herman Ortega, al considerar que el gobierno del estado exageraba sobre las afectaciones que se presentaban en el sur del estado como producto de las inundaciones.
Lo invitamos a que pueda decir que no es grave lo de las afectaciones a los ciudadanos de la región sur, pero en el mismo lugar del problema, realmente son muy desafortunadas este tipo de expresiones.
De acuerdo al titular de la secretaría del trabajo en el sur, más que desesperación, hay esperanza.
“Hoy por hoy nuestra responsabilidad es con las personas dañadas en el sur del estado” mencionó.
Ante esta situación de crisis Américo Zúñiga subrayó que en el sur más que desesperación, hay esperanza ya que están viendo un gobernador que de manera coordinada con los otros niveles de gobierno está instruyendo las medidas necesarias para la atención de los damnificados por las lluvias en el sur del estado.
Agregó que en estos momentos no hay un censo en el número de afectados pero se habla de miles de veracruzanos que a consecuencia de las lluvias e inundaciones se han quedado sin oportunidades.
El gobierno tiene la responsabilidad de mantener una paz social, se están promoviendo las inversiones, se apoyan a las empresas que llegan a Veracruz porque son ellas las que generan los empleos, hasta ahora la tasa de desempleo abierto se ubica en 2.02 por ciento, mientras que a nivel nacional es de más del 4 por ciento.