Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que magistrados se bajen el sueldo y no cierren juzgados, reclaman Abogados

- Incluso, plantean que se eliminen diputaciones plurinominales si Gobierno quiere ahorrar

- Que se baje el sueldo el diputado Javier Gómez Cazarín, dicen

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abogados de varias partes de Veracruz se manifestaron en Xalapa para exigir que la magistrada presidenta del Poder Judicial, Inés Romero Cruz, dé marcha atrás a la decisión de cerrar los Juzgados Microrregionales y anunciaron que acudirían a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia por corrupción.

Este lunes, protestaron en el Centro de la Capital y ante el Congreso del Estado, luego de que el Poder anunciara medidas de austeridad ante la falta de 500 millones de pesos para concluir el año.

Los abogados reclaman que si se busca ahorrar, los magistrados recorten su salario, que haya menos diputaciones plurinominales y hasta lanzaron reclamos al líder de la bancada de MORENA en el Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).



"Vamos a la Fiscalía Anticorrupción a interponer nuestra denuncia. Ya hicimos llegar el 6 de julio nuestra petición de que se bajen el sueldo los magistrados, que se disminuyan las plurinominales, que se baje el sueldo el presidente de la JUCOPO. Si hay una buena fe de no dañar a la ciudadanía, que se bajen el sueldo", explicó el abogado Fausto Vicente Torres Pérez.

Acompañado de varios abogados del Centro y Sur del Estado, dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez "es un mentiroso”.

“Ni siquiera ha estudiado el caso, ni siquiera se ha metido a leer. En el Día del Abogado no hay nada que celebrar, porque usted se ha conducido con falsedad, no es licenciado en derecho pero debe abogar por la ciudadanía veracruzana".



Detalló que en la zona sur, es posible ver a fiscales y policías judiciales que siguen extorsionando a la población sin que nadie les haga nada.

"Hago un exhorto también a la fiscal Verónica Hernández, para que amarre las manos de su policía judicial, de sus peritos, para que se conduzcan sus dictámenes, sabemos que se venden al mejor postor, eso es lo que va a suceder ahorita, se van a dirigir al mejor postor".

Explicaron que la incomodidad no sólo es de los abogados del sur y centro, sino de toda la entidad veracruzana.



“Estamos aquí de Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Centro. Le pedimos que reconsidere su postura, nosotros los ciudadanos no tenemos que pagar las malas decisiones”, concluyeron.