Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Que me lo prueben”, dice Regidor de Xalapa tras denuncia de Alcalde por corrupción

Rafael Pérez negó haber falsificado firmas o que pretendiera quedarse con recursos para obras

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que el alcalde Hipólito Rodríguez y la síndica Ivonne Cisneros lo señalaran por actos de corrupción, el regidor tercero, Rafael Pérez Sánchez, negó haber cometido alguna irregularidad, como la falsificación de firmas para presuntamente gestionar obras; tal y como se acusó este miércoles durante la Sesión Ordinaria de Cabildo.

El Munícipe informó que se interpuso una denuncia en contra del edil de MORENA, ante la Fiscalía Quinta Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos; por lo queel Regidor señaló que en ningún momento pretendía quedarse con los recursos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE), que ascienden a 35 millones de pesos.



Mencionó que ya fue notificado de la denuncia en su contra por parte del Alcalde y la Síndica; por su cuenta ya procedió a actuar por la vía legal, dado que niega haber falsificado documentos y haberlos entregado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tal y como le acusan.

“Jamás gestioné ningún recurso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Yo les digo: 'ahí ante las instancias judiciales que me lo prueben'”.

El edil morenista lamentó que se le haya señalado de actos de corrupción y falsificación de documentos; por el contrario, dijo que como titular de la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de Tenencia de la Tierra, su obligación era entregar los documentos para que el Presidente Municipal los firmara y así bajar los 35 millones de pesos para diferentes proyectos de obra pública.



“Eso de que está uno inmerso en actos de corrupción hay que probarlo delante de las instancias judiciales”, dijo e insistió en que está libre de cualquier señalamiento y culpa que le pretendan imputar, pues tiene muy claro cuáles son las reglas a las que debe acatar.

“Las reglas del PRODERE son muy claras, pues el único que esta capacitado para firmar estos recursos es el Alcalde, a reserva de que delegue en alguno de los cargos como el Director de Obras Públicas, el Tesorero, la Síndica o el Contralor, pero ninguno Regidor o ciudadano tiene injerencia para gestionar esos recursos”.

Asimismo, reiteró que nadie puede meter mano en el recurso federal, dado que el Presidente Municipal es quien gestiona directamente y al mismo tiempo, detalló que buscará aclarar esta situación a través de la vía legal, porque no permitirá que se dañe su imagen.