Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Aunque lo ordene el TRIFE?

Que Mezhua no podrá asumir la Secretaría General del PRD porque jugó para la pluri: Celso Pulido

- El perredista confirmado, sólo estará a cargo hasta diciembre, cuando asuma el nuevo dirigente electo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRD Celso David Pulido Santiago, señaló que existe la posibilidad de que Juan Carlos Mezhua Campos no asuma la Secretaría General del Comité Directivo Estatal debido a que participó en un proceso interno para la diputación local por la vía plurinominal.

Entrevistado antes del inicio del Consejo Político Estatal de ese partido, dijo estar conforme con la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que lo ratificó como dirigente estatal perredista y ordenó la destitución de Cuitláhuac Condado Escamilla como secretario general y dar ese cargo a Juan Carlos Mezhua Campos, quien también fue candidato a la dirigencia estatal de ese instituto político.

Manifestó que platicará con Mezhua Campos ya que participó en un proceso interno para buscar la candidatura a diputado local por la vía plurinominal y por ello se tiene que analizar su situación jurídica.

De acuerdo a los estatutos del PRD en caso de que no asuma ese cargo tendrá que proponer a una persona de su grupo.

Ahora que se definió la dirigencia estatal del PRD manifestó que se trabajará fuertemente para resolver la política de alianzas rumbo al 4 de julio, toda vez que el 22 de este concluye el plazo para tal fin.

Añadió que su prioridad será fortalecer y unificar al PRD para el proceso electoral local, por lo que descartó que “barrerá para atrás”.

Reconoció que su dirigencia es transitoria ya que habrá nuevas elecciones el próximo diciembre y el dirigente electo tomará protesta en torno a la posibilidad de que la candidatura para la alcaldía de Xalapa sea para el convergente José Luis Lobato Campos, señaló que la política de alianza aún no se define.

Y en ese sentido, anunció que el candidato podría ser Uriel Flores Aguayo, a quien respalda el trabajo realizado en el Frente Amplio Social.
¿José Luis Lobato tiene capital político para ser abanderado por el PRD?

“Habría que medirse. Creo que la persona de Lobato Campos no ha estado presente en la capital del estado”.