Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Que no haya “chivos expiatorios” por asesinato de hija de Diputada, advierte Congreso

El presidente del Congreso, José Manuel Pozos, demandó justicia por la muerte de Valeria Cruz

José Topete Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A nombre de los diputados del Congreso del Estado, los integrantes de la Mesa Directiva exigieron al Gobierno estatal que no haya “chivos expiatorios” en el caso de Valeria Cruz Medel, la joven asesinada este jueves en Ciudad Mendoza.

En conferencia de prensa el presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, condenó los hechos y exigió justicia por el asesinato de la hija de la diputada federal por MORENA, Carmen Medel.

También participaron el resto de los integrantes de la Mesa Directiva, Alexis Sánchez García y Jorge Moreno Salinas, vicepresidente y secretario del Congreso, respectivamente.

“Los diputados integrantes de la LXV legislatura del Estado manifestamos nuestro total repudio por el infame y cobarde evento que tuvo la lamentable consecuencia de la muerte de la joven Valeria Cruz Medel, hija de nuestra querida legisladora federal, Carmen Medel Palma”, dijo Pozos Castro.

Aseveró que existe un reclamo de justicia y del pleno esclarecimiento de los hechos por parte del Gobierno del Estado y del Fiscal General.

“Por ello, les decimos que no les vamos a permitir que traten de evadir su responsabilidad, los vamos a vigilar celosamente en su desempeño y decirles de forma clara que no queremos chivos expiatorios, como ha sido su costumbre.

“Queremos a los verdaderos responsables del crimen, queremos responsables con nombres y apellidos, pero los queremos consignados, queremos un esclarecimiento del infame homicidio de la estudiante”, sostuvo Pozos Castro.

El presidente del Congreso extendió al llamado a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reiterando que no se descarta buscar la remoción del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, por parte de la actual Legislatura.

Asimismo, rechazó que se esté tratando de politizar el asunto, pues los diputados tienen la obligación de hacer los reclamos necesarios y exigir que cada funcionario, sobre todo los responsables de la seguridad de la población, cumplan con sus obligaciones.