Ir a Menú

Ir a Contenido

Que no le quita el sueño a Víctor Murueta no llegar a la regiduria

Dirigente municipal de la CNOP ocupa el octavo lugar en planilla de David Velasco

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/07/2007

alcalorpolitico.com

Víctor Murueta Fernández, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el municipio de Xalapa, señaló que no le “quita el sueño” el hecho de haber sido incluido en la planilla de David Velasco Chedraui en la regiduría doceava, que de ganar el abanderado de la Alianza Fidelidad por Veracruz a la presidencia municipal de Xalapa, no podrá ocuparla.

En entrevista, el dirigente cenopista municipal dijo que trabajará a favor de la fórmula que abanderan los partidos Revolucionario Institucional, PVEM, PANAL y Alternativa Social Demócrata, para seguir manteniendo la alcaldía jalapeña, del cual dijo, hay plena confianza de que se ganará “y que participaremos en algún espacio en el ayuntamiento”.

Expresó que la selección de los que conformarán la planilla de Velasco Chedraui fue un proceso difícil, ya que se tenía un listado de más de 80 aspirantes y fueron elegidos de acuerdo al trabajo político y de gestoría que cada uno han realizado.

Murueta Fernández sostuvo que esta situación se da cada tres años “como cada elección municipal la competencia empieza primero en el interior del partido, donde decimos tener mucho trabajo y ser los indicados para que el PRI nos favorezca”.

Sin embargo, el mismo partido sabe y conoce a la gente quiénes son, los que a través del tiempo en los días normales, sin tener campaña se trabaja y se recorren las calles, colonias y se invitan a los miembros de las organizaciones para que participen en las diferentes tareas que promueve el tricolor.

En ese tenor, dijo que desde que asumió la dirigencia municipal del sector popular priista, se abocó a recorrer los seccionales y reunirse con toda la militancia tricolor para impulsar labores de promoción y gestoría, pero sobre todo atender las necesidades más apremiantes que presentan.

Insistió en que al ser nominado en la posición doceava es un reconocimiento al trabajo partidista que ha desarrollado en muchos años y seguirá trabajando en donde el PRI nos crea que le somos útiles.

“Yo creo que tenemos que confiar en el trabajo que hemos hecho, dicen que el trabajo mata grilla, entonces donde tengamos que servirle a Xalapa vamos a continuar y si nos toca quedarnos aquí, seguir trabajando en la CNOP, vamos a tener que hacerlo, porque sería incongruente de que hagamos un buen trabajo, recorramos las calles, las colonias, visitando los grupos, y que si no me dan me voy, a lo mejor me voy a la oposición y que después empezar a tirarle, eso no es congruente”, señaló por último.