Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que no se le olvide a Yunes Linares la “carpeta azul”, revira Huerta

- Contiene señalamientos en su contra por corrupción, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada

- Que Yunes diga quién le abrió la puerta a “El Chapo” cuando él era el encargado de seguridad

- El Exdelegado negó haber promovido el fentanilo, como señaló el panista

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 27/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a Senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó haber promovido las drogas cuando fue diputado federal, como lo señaló el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Anda diciendo que yo en el 2018 hice fentanilo, que no sé qué. En el 2018 los derrotamos, yo era dirigente del partido. Hay una foto donde está casi llorando en Palacio porque no pudo imponer a su hijo. Entonces ahora a lo mejor quiere llevar de plurinominal al hijo”, comentó.

En este sentido, recordó que existe una “carpeta azul” que contiene señalamientos contra Yunes por corrupción, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.



“Hay carpeta azul, que no se le olvide y que además tiene muchas cosas que aclarar”, dijo.

Además cuestionó su relación con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.

“¿Y qué onda con García Luna, que era muy amigo de él? Ahí a lo mejor por eso sabe tanto del fentanilo. Que también nos diga quién le abrió la puerta a ‘El Chapo’ de la cárcel de alta seguridad, donde él era el carcelero, donde él era el encargado de seguridad. Él sí tiene que explicar muchas cosas”.



En el mercado “Jáuregui” de Xalapa, a donde acudió para tener un acercamiento con los comerciantes, Huerta dijo que está contento y que la población tiene una clara preferencia por MORENA.

“Ellos a ver qué hacen, porque la verdad la tienen muy cuesta arriba. Ya nada más se pelean por los restos como las hienas; andan viendo qué plurinominal ligan y la verdad es penoso para ellos. Yo lo entiendo y tienen muchas cuentas que aclarar. Eso no lo vamos a dejar de decir”, concluyó.