Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que nos auditen el hospital Tarimoya; duermo tranquilo: Lorenzo Castañeda

El Director afirma que todo está en orden; en la auditoría del año pasado sólo les hicieron una observación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 11/06/2011

alcalorpolitico.com

“Duermo tranquilo, porque sé que las cosas la estamos haciendo bien”, expresó en plática con Alcalorpolítico el director del Hospital General de Tarimoya, Lorenzo Castañeda, ante lo informado por la Contraloría de que se auditarán varios hospitales del estado, como se está dando en el Regional de Veracruz.

No han llegado a auditarnos hasta el momento, pero estamos preparados, ya el año pasado nos aplicaron una y sólo tuvimos una observación la cual atendimos, pero esto es como cuando a uno le aplican un examen, si estudió ya sabes que te va a ir bien.

“Siempre hemos aplicado los recursos apegados a la norma, el recurso siempre se utiliza para la atención de los veracruzanos, no hay ningún problema en el Hospital de Tarimoya, tenemos 376 trabajadores bien distribuidos, buscando siempre la calidad y el trato digno a los pacientes”.

Indicó que se dispone de un presupuesto anualmente de 2 millones 870 mil pesos.

Mencionó que él se mantiene como director del Hospital de Tarimoya desde el pasado 30 de mayo de 2005 a la fecha.

Por otra parte, aseguró que se mantiene el objetivo de la Institución de registrar cero muertes maternas, esto a pesar de que se incrementó en un 400 por ciento el número de partos atendidos de manera anual. Esto al contabilizar de 1800 a 3 mil 886 que se tuvieron el año pasado.