Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Que ONU venga al Estado, es “jalón de orejas” al gobierno veracruzano: Jaqueline García

Autoridades deben “ponerse las pilas”, pues el Organismo vigila las investigaciones

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/02/2016

alcalorpolitico.com

Los recorridos que están realizando visitadores de la Organización de las Naciones Unidas en distintos municipios del Estado son un llamado de atención al gobierno veracruzano, reconoció la diputada local, Jaqueline García Hernández.

Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, refirió que el caso de desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca por policías estatales puso la mira de varios organismos internacionales en Veracruz.

“La ONU está viniendo porque es un tema delicado al que no se le ha dado solución, es un tema internacional y alguien tiene que venir al jalón de orejas”, declaró la legisladora del Partido Nueva Alianza.



No obste, dijo que la presencia de los visitadores debe de servir para que el gobierno “se ponga las pilas” y dé resultados en materia de seguridad y avances en dicho caso.

Consideró que el hecho de que la ONU esté vigilando cómo se ha desarrollado la investigación sí genera una presión interna, por lo que las indagaciones deberán de hacerse “con cuidado”.

Igualmente dijo que cualquier organización es bien recibida si busca apoyar o fortalecer a las familias de personas reportadas como desaparecidas.



En otro tema, al referirse al cambio a la ley del IPE luego de que se anunció que se remitirá otra propuesta para modificar el artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado, dijo que los diputados aún no han analizado a fondo ninguna propuesta.

Explicó que se tendrá que dar un análisis a fondo, de parte de comisiones unidas, y se tendrá que buscar un equilibrio entre el respeto de los derechos laborales y la viabilidad financiera del propio IPE.

“No es tapar un hoyo para destapar otro, aquí lo importante es ver cuáles son las consecuencias y las ventajas y en el momento que está viviendo el Estado no podemos decir que se vaya a pleno y se vote, sin antes conocerla. Tenemos que ver los pro y los contras y defender el derecho de los trabajadores”, mencionó.