Ir a Menú

Ir a Contenido

Que Orozco Méndez no sabe que operan en Veracruz los Cárteles de Juárez y del Golfo

El secretario de Seguridad Pública ofrece preguntarle a la PGR dónde están

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 26/12/2006

alcalorpolitico.com

A pesar de que un medio de circulación nacional informó que en el estado operan integrantes de los cárteles de Juárez y del Golfo, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Manuel Orozco Méndez, aseguró que no ha sido notificado al respecto.

Entrevistado esta mañana en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal expresó que "vamos a preguntarle a la PGR".

En este sentido el general retirado expresó que “la PGR tiene esa información y nosotros se la vamos a preguntar, y ya que nos digan dónde están yo se los digo”.

Y es que de acuerdo con la publicación, la Procuraduría General de la República reveló que en Veracruz operan integrantes del cártel de Juárez, uno de los más poderosos del país; así como del cártel del Golfo, además de miembros de la organización criminal del cacique oaxaqueño Pedro Díaz Parada.

En dicha publicación se menciona que a través de documentos obtenidos a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) revelan que el cártel del Golfo, cuyo grupo ejecutor está integrado por ex elementos de las Fuerzas Armadas, denominado “Los Zetas”, opera desde el pasado mes de agosto en la entidad veracruzana.

A pesar de esto, Juan Manuel Orozco, mencionó que hasta el momento, ellos no contaban con esa información.

El funcionario estatal insistió en que tendrían que coordinarse con las autoridades federales a fin de allegarse la información que ya se dio a conocer públicamente.

En otro orden de ideas el titular de la SSP, informó que el saldo de este primer fin de semana de fiestas decembrinas fue blanco: “nosotros estamos tranquilos, ha estado bien tranquila la ciudad”.

Recordó el “Plan Preventivo Operativo Emergente Especial: Noche buena 2006, año nuevo 2007”, se está llevando a cabo con la participación de al menos 18 mil elementos de todas las corporaciones de seguridad pública incluyendo la Subsecretaria de Protección Civil.

Por último mencionó que hasta el momento, no tienen detectado focos amarillos o rojos, "hasta ahora no, vamos a esperar a los demás días y vamos a ver si no hay accidentes, porque en accidentes vamos tranquilos, todo bien, no ha habido problemas con gentes delictivas.