Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que padres denuncien acoso en CECYTEV, pide Regidor

La única vía para atender este problema es la jurídica, dice Miguel Hermida

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 27/03/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Veracruz exhorta a los padres de familia denunciar problemas de acoso o violaciones de sus hijos en la Procuraduría de la Defensa del Menor, ubicada en el DIF de la avenida Matamoros, ya que es la única forma en que se les puede auxiliar de una mejor manera en sus respectivos casos de abuso, con personal calificado para el tema.

El regidor Miguel Hermida Copado, quien preside la comisión de Educación, aclaró que en cuanto a la relación laboral o cualquier circunstancia que se lleve a cabo dentro del centro educativo, no existe injerencia o competencia alguna por parte del Ayuntamiento.

Es de recordar que esta mañana se registró una pequeña manifestación por parte de madres de familia que acusaron a un docente del CECYTEV en la colonia Playa Linda, de acosar a una joven de 16 años.



"Lo que (sabemos) es que se trata de una menor de edad. Entonces (para) este tipo de circunstancias la vía jurídica, la vía legal, es la Procuraduría del Menor que se encuentra en el DIF de Matamoros, para que ahí se pueda presentar una denuncia y entonces se le dé un cauce legal a este tipo de denuncias (...) nosotros exhortamos; no hay otra vía, más que la vía jurídica", subrayó.

El edil descartó que en sus recorridos por escuelas haya recibido quejas de este tipo, pero enfatizó que en sus visitas aprovecha para informarle a los padres y alumnos ante qué instancias competente del Ayuntamiento de Veracruz acercarse cuando se tenga una queja de cualquier tipo, con el fin de encontrar rápida solución.

"Vamos generando la información, proveyendo la información a los padres de familia hacia qué instancias se tienen que acercar y en este caso es a la Procuraduría del Menor, como en el caso de las personas adultas, los mayores de 18 años, se tienen que acercar al Instituto Municipal de la Mujer", concluyó.