Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que renunció el diputado federal Fidel Kuri al PRI, corre versión

Al parecer este mediodía estuvo en la sede estatal del Partido negociando con Erick Lagos, pero “no se arreglaron”

Macario Valencia Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Después de 33 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional este miércoles el ex diputado Federal, Fidel Kuri renunció al PRI, presentando su dimisión ante el dirigente estatal, Erick lagos.

Las versiones hasta el momento indican que la renuncia fue presentada en el Comité Estatal del PRI y se derivó porque no le fue dada la candidatura a la alcaldía.

Se presume que el actual Presidente del Club, Reboceros de la Piedad de la Primera División A de la liga de ascenso, Fidel Kuri Grajales, presentó hoy al mediodía su renuncia a 33 años de militancia partidista y se fue del PRI.

Todo parece indicar que sostuvo una reunión con el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, alrededor de las 14:00 horas en sus oficinas del comité priista en la capital del Estado en donde el ex legislador le expresó que salía de su partido por acuerdos no cumplidos con su grupo político.

El ex dirigente priista en Orizaba tenía en mente participar por la alcaldía de ese municipio "arropado" por la Alianza "Veracruz para Adelante", pero al encontrar que la candidatura le sería cedida al ahora legislador federal, Juan Manuel Díez Francos, este prefirió retirarse del partido por no encontrar las condiciones políticas de estar en el mismo.

Al tratar de localizar al ex diputado local ahora expriista, no se le encontró en los distintos teléfonos para platicar sobre el tema y sobre todo para saber si era verdad su salida del partido político.

Fidel Kuri Grajales además de ser empresario transportista, socio de equipo de futbol y uno de los principales actores políticos de la zona centro de Orizaba y uno de los coordinadores de campaña en esa región en el 2012 de Enrique Peña Nieto.

Se desempeñó como diputado local priista por este distrito orizabeño de 1998 al 2000 y del 2009 al 2012 fue diputado federal por la misma demarcación impulsado presuntamente ahora por su ex partido político.