Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que representantes LGBT+ sean activistas reales y no lleguen por “dedazo”, exigen

Leonardo Ruiz, de Orgullo Xalapa, recriminó la falta de legislación del diputade morenista Gonzalo Durán

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 16/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, pidió a las autoridades que los representantes de la comunidad LGBTTTIQ+ en el Congreso sean verdaderos activistas y no activistas por “dedazo”.

Comentó esto luego de informar que los colectivos buscarán llevar al Congreso del Estado una iniciativa para que legislen en favor de las cuotas de la diversidad, sin embargo recriminó el trabajo del “diputade” Gonzalo Durán, quien dijo no ha hecho nada por el bienestar de la comunidad en el estado.

“Que sean activistas, que sean gente congruente, que no sean activistas a modo, de “dedazo” que es lo que hace comúnmente MORENA con el “diputade””, dijo.



Pues recordó que no hubo una sesión, ni un momento en el que se pudiera señalar si era apto o no para el puesto.

Por otro, Ruiz Moreno instó al “diputade” a legislar su documentación oficial como persona no binaria; “se le pide también que legisle su INE, si es una persona no binaria que lo demuestre, no lo ha hecho aún”.

Apuntando que el OPLE ya permite realizar este cambio utilizando la letra ‘x’, como también ya es posible implementarlo con el acta de nacimiento.



“Está violentando un estatus de los partidos sabiendo que no es una persona no binaria”, comentó.