Ir a Menú

Ir a Contenido

Que se castigue al responsable de irregularidades en la Asociación Veracruzana de Ciclismo

- Ayuntamiento de Xalapa donó una moto para el entrenador y al terminar su gestión Jorge Andrade Díaz se la llevó - Existen muchas anomalías que debe ser investigadas en pro del deporte

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/08/2008

alcalorpolitico.com

Un grupo de deportistas veracruzanos exigieron que no queden en la impunidad las presuntas irregularidades que cometió el entonces presidente la Asociación Veracruzana de Ciclismo, Jorge Andrade Díaz.

Mediante un documento distribuido entre representantes de medios de comunicación, exponen que la administración municipal de Ricardo Ahued Bardahuil donó una motocicleta a la referida asociación para que el entrenador de ciclismo cubano, Manuel Figueredo marcara el ritmo en la ruta de los niños que entrenaban.

Sin embargo, acusaron los inconformes, el ahora ex federativo cuando concluyó su gestión presuntamente se llevó la moto, pues a la fecha la institución no ha podido recuperarla.

Además, exponen una serie de anomalías en la extinta asociación que jamás fueron aclaradas.

Las quejas incluyen una referente a que durante la última olimpiada nacional que le tocó aún como presidente de la asociación, hubo una queja de los organizadores pues en la delegación incluyó personas ajenas al deporte.

En otro viaje al norte del país –no especifican fecha ni lugar- dejó fuera a dos ciclistas que irían a competir para incluir presuntamente en el viaje a su esposa y otros familiares.

La misiva revela que una vez que tomo posesión el nuevo presidente de la asociación, Carlos Eduardo Cortés, de inmediato cambió nombre para evitar problemas con Hacienda federal y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), pues no se contaba con documentación de los movimientos que Andrade Díaz hizo.

De tal forma que ahora dicho organismo se llama Asociación de Ciclismo Organizado de Veracruz, por lo que exigieron una investigación y que las supuestas anomalías no queden impunes.