Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se denuncien presuntas extorsiones en alcaldía de Xalapa o son “cortina de humo”

El regidor Osvaldo Martínez negó que tengan casos confirmados de extorsiones en el Palacio Municipal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/03/2018

alcalorpolitico.com

Las supuestas extorsiones a regidores de Xalapa son “cortina de humo” y en caso de que se hubieran registrado, los ediles debieron denunciar, pues hasta el momento no hay reporte de este tipo de incidencias en el Palacio Municipal; expresó el regidor capitalino, Osvaldo Martínez Gámez.

Al cuestionarle sobre la apertura de los accesos a la segunda planta del Ayuntamiento, los cuales se bloquearon con “filtros de seguridad” por presuntos robos; aunque luego el alcalde Hipólito Rodríguez denunció extorsiones, mencionó que él no tiene conocimiento de estas afirmaciones.

En este sentido, señaló que ha preguntado entre sus compañeros sobre este asunto y también han negado tal situación.



“Yo he llegado a pensar que puede ser una cortina de humo para justificar una acción que nosotros nunca aceptamos y nos opusimos desde un inicio”, dijo sobre los filtros que se instalaron.

Al reiterar que no tienen información oficial de que algún Edil fuera extorsionado, acotó que en ese caso debe existir la denuncia oficial, pero hasta el momento no se sabe nada al respecto.

“No la sabemos y si así es, pues que se interponga una denuncia”, reiteró que los regidores no tienen ningún reporte y nadie sabe de alguna denuncia interpuesta al respecto.



Sin embargo y debido a las inconformidades ciudadanas, el Alcalde capitalino decidió desistir de su estrategia de seguridad en el Ayuntamiento.