Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Que se detenga el aumento del precio de la canasta básica, piden diputados del PRD

- Pulverizan cualquier incremento al salario mínimo, opina Norberto Sánchez

- Invitó a la población a denunciar los altos precios y también los abusos

Jessica L?pez M?xico, D.F. 02/01/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que este inicio de año, el precio de la tortilla aumentara hasta 14 pesos y el del huevo hasta 48 pesos por cono, en todo el país, los diputados federales del PRD le solicitaron al Gobierno Federal detenga la escalada de precios.

“Que muy lamentablemente marcaron el inicio del año nuevo con duros golpes de realidad, al registrarse incrementos de hasta un 30 por ciento en el costo de productos de la canasta básica, lo cual pulveriza cualquier aumento salarial”, comentó el diputado de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nazario Norberto Sánchez.

También en el Distrito Federal aumentó el gasL.P. que pasó de 11.04 a 11.12 pesos por litro, la gasolina seguirá aumentando hasta el 2014, como lo planteó el Gobierno Federal. Asimismo los precios de los lácteos, cárnicos y aceite comestible se elevaron entre un 10 y 15 por ciento.

Mientras tanto, desde ayer, entró en vigor el nuevo salario mínimo que quedó en 62.33, es decir, aumentó sólo un 4.2 por ciento.

Aseveró que tuvieron esta información de las amas de casa quienes dieron a conocer todos estos aumentos, "urge que salgan a la calle verificadores para extender multas a quienes lucran con la necesidad de la gente".

Reiteró que le solicitarán al Gobierno Federal acciones contra las escaladas de precios y que esta petición se hará en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

"Nosotros desde que se analizó el Presupuesto para 2012 nos opusimos a estos incrementos de precios que promovieron los partidos mayoritarios en la Cámara de Diputados. Sabemos que las familias resienten la escalada porque se registran abusos por parte de comerciantes ante la necesidad de abasto de productos", comentó.

Al final, el congresista invitó a la población a denunciar los altos precios, "recordemos que esto es sólo el principio, falta que entren en vigor los aumentos de precios en la energía eléctrica y agua, así como el gasolinazo de cada mes, que sin duda van a generar nuevas alzas generalizadas".