Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se pague a los municipios y Duarte devuelva lo robado: Ricardo Anaya en Xalapa

- Llegó a Palacio de Gobierno en los primeros minutos de este martes a reunirse con alcaldes que tienen tomada la sede del Poder Ejecutivo

- Declaró que la Federación debe ser corresponsable para resolver el desastre financiero en Veracruz

- Que encuentren y encarcelen a Duarte; pasará el resto de la noche allí en Palacio solidarizándose con la protesta

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, subrayó que esta fuerza política espera corresponsabilidad de la Federación para resolver el desastre financiero que está pasando Veracruz.

“Tiene que ser en términos de respaldo económico para que se pueda resolver esta circunstancia tan compleja que está pasando el Estado”, señaló al acudir al Palacio de Gobierno del Estado para respaldar a los alcaldes del PAN y del PRD que mantienen tomado el inmueble en reclamo de sus participaciones federales.

En su discurso, ante los ediles, aseveró que son dos los reclamos de su partido al Gobierno de la República, que se le pague el dinero a los municipios y que se encuentre y detenga a Javier Duarte para que devuelva lo robado durante su administración.



“Que se encuentre en donde quiera que esté a Javier Duarte, que se le obligue a devolver lo robado y que el señor vaya a la cárcel, que es a donde le corresponde estar”, declaró Anaya Cortés, prometiendo que pasaría la noche en el Palacio de Gobierno en muestra de solidaridad.

Al cumplirse el doceavo día de manifestación de los presidentes municipales, aseguró que su presencia no es para limpiar su imagen tras el escándalo de su declaración de bienes, ni parte de una campaña con miras a la presidencia de la República.

Recordó que son 3 mil 800 millones de pesos de recursos federales que han sido retenidos y desviados por el Gobierno estatal, por lo que convocó a los manifestantes a no dar un paso atrás.



Igualmente, opinó que los veracruzanos lograron derrocar al régimen "más corrupto de que se tenga memoria en la historia de nuestro país".

“Veracruz está al borde del colapso porque los municipios ni siquiera están pudiendo prestar los servicios básicos, los más indispensables para el bienestar de la población, de tal manera que vengo como presidente nacional a solidarizarme con los alcaldes en su lucha contra la corrupción”, opinó.

Recordó que este lunes el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para continuar las negociaciones sobre la estrategia que se implementará para sacar adelante al Estado.



“No conozco los detalles de la plática pero por supuesto que nosotros esperamos corresponsabilidad del Gobierno Federal en esta circunstancia tan complicada”, agregó.