Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que SEFIPLAN se arregle con las empresas a las que les debe: Gaudencio Hernández

Hay alrededor de 700 profesores y empleados a quienes acosan por préstamos

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 03/11/2010

alcalorpolitico.com

Los profesores y el SNTE no deben nada a nadie, es la Secretaría de Finanzas quien se debe arreglar con las empresas, aseveró el líderde la sección 32de ese sindicato, Gaudencio Hernández Burgos, quien reveló que tienen el registro de alrededor de 700 empleados a los que las empresas de préstamos, acosan.



“Los profesores ya pagaron, tienen sus recibos donde vienen los descuentos correspondientes para cada institución, no le deben nada a nadie. Quien se tiene que arreglar es Sefiplan”, indicó.

También negó que alguno de ellos se encuentre el Buró de Crédito, “sabemos que no se la ha pagado al ISSSTE, pero Salvador Sánchez Estrada nos aseguró que le darán los recursos a la institución, recursos que seguramente saldrán de las partidas federales”.

Después de que profesores se manifestaron quejándose de que las empresas con las que adquirieron créditos les cobraban, mientras ellos aseguraban que en sus recibos venían los descuentos correspondientes. El líder estatal del SNTE aclaró que es la Secretaría de Finanzas la que tiene el adeudo, no los profesores.

Esta deuda se extiende al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual tampoco registra el pago de los maestros desde el año pasado.

Informó que son alrededor de 700 maestros que se encuentran en la misma situación, “exigimos que se pague a quien se debe, porque esto se resuelve pagando y nosotros los maestros hemos aportado lo que corresponde”.

Reiteró que la solución es el pago por parte de finanzas, y que se deslinda el SNTE de cualquier falta de pago, “la solución es el pago, pero si se presentara un problema los trabajadores de la educación cuentan con el respaldo de la organización sindical de nuestro equipo político y con Juan Nicolás Callejas”.

Por último le hizo un llamado a todos los trabajadores que creen tener algún adeudo, acudir al sindicato para que se les registre.

“Invitamos a nuestros compañeros trabajadores de la educación que tengan estos problemas con alguna empresa, que llenen el formato correspondiente, el cual a través de nuestra estructura hemos hecho llegar mediante el sindicato porque estamos haciendo la gestión correspondiente para que se termine con este problema”, agregó.