El senador Emmanuel Reyes Carmona, hizo el llamado para que el titular de Seguridad Pública del estado, el contralmirante Alfonso Reyes Garcés, apoye a los ayuntamientos que no tienen patrullas ni elementos suficientes para dar este servicio a los ciudadanos.
"Yo haría un llamado secretario de seguridad del Estado de Veracruz, a que auxilie a estos municipios, que los equipe. Si es posible les presten patrullas en comodato, en donación, creo que es importante que ahorita que van arrancando el presupuesto se puedan asignar o reasignar recursos en materia de seguridad, pues hay municipios de la región que no cuentan siquiera con una sola patrulla".
Consideró que los alcaldes deben acudir a todas las reuniones que les convoquen por parte de las áreas de seguridad a nivel federal y estatal.
"Me parece que ellos están en su derecho también de solicitar ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como también en su caso las Fuerzas Armadas del Gobierno Mexicano, auxilio de la Guardia Nacional, del Ejército Nacional en caso de que haya un alto índice delictivo en cada uno de sus municipios".
Agregó que el se ofrece para poder ayudar a cada una de las peticiones de los presidentes, según cada uno de los municipios presente cifras que podrían ser alarmantes.
"Algunos de ellos -presidentes municipales- me dejaron entrever problemas que existen, pero tendrían ellos también que presentar dicha solicitud para poder acompañarlos".
Finalmente reconoció que la zona de Maltrata a la caseta de Esperanza, Puebla, sigue siendo foco rojo en materia de seguridad.