Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

¿Qué te pasa Elizabeth?

Inocencio Mart?nez Cortes 17/01/2011

alcalorpolitico.com

¿Que sucede con nuestra alcaldesa? ¿Será que demasiada precampaña le afectó? ¿La realidad la esta rebasando? o ¿Que No es lo mismo el cuento que la realidad?

Xalapa no sólo esperaba una cara bonita o una fémina en el poder municipal, por aquello de que las mujeres son las mejores administradoras de los recursos (llámese pesos), no sólo se trata de exigir cuantas claras y manos honradas para la aplicación de nuestros impuestos.

Xalapa necesita una autoridad, sea hombre o mujer, así que para ejercer autoridad, no se necesita exceso de dinero, el poder se lo dio el pueblo y el pueblo le puede ayudar, sólo basta que lo escuche y lo entienda, atendiendo personalmente los servicios públicos que han sido dolor de cabeza para muchas administraciones y queja como pan de todos los días de nuestra gente.

Por el momento debería descartarse para ocupar algún cargo de elección popular que se avecine y comprometerse a cumplir el trienio, después empezar por revisar el perfil de sus colaboradores, para cumplir con las tareas urgentes de la población.

Existen requerimientos, que urgentemente deben ser atendidos, por ejemplo la invasión de terrenos, mismos que a la postre serán quienes le exijan servicios, en ese tema no se le ha escuchado opinión al respecto, algunos gozan de servicios, agua y luz tomadas de forma clandestina sin que autoridad alguna les diga algo

El aumento del pago por servicio del agua, lo aplica sin consideración alguna, aun que es una deuda heredada, es un problema que se debería enfrentar con el poder del pueblo y no de manera fácil aplicar el aumento desproporcionado para miles y miles de familias. En ese tema, se convierte en cómplice de los administradores anteriores, quienes sin pudor accionaron y omitieron resolver el problema.

La basura, es otro gran problema vemos en las esquinas montones y montones sin que el camión recolector pase a recogerla, tal vez no exista cultura para no sacarla antes del toque de campana, pero si en tres días no pasa el aviso, ni modo de tenerla en casa, además de haber pagado por anticipado el mal servicio que nos dan, ahí aplica el dicho de que “Músico pagado, toca mal son”

Todas las demandas sociales deben ser atendidas, no estaría mal que una alcaldesa las encabezara, por ejemplo la seguridad, el desempleo, el aumento indiscriminado a los bienes y servicios, si no es de su competencia, ser canal de las inconformidades, debe pensar más en su pueblo, que en el partido político que le prestó las siglas para llegar al poder, la experiencia de estar en favor de los que menos tienen le ha dado resultados, que no cambie esa actitud y sea igual o peor que los anteriores presidentes municipales.

No estaría mal consultar en la medida de lo posible las acciones que necesariamente se deben tomar y afecten sustancialmente la economía de la gente, con un mínimo de aceptación se evalúa la aplicación, la recompensa no debe ser un mejoralito, llámese despensa o laminas de tercera, hay que traducirlo en servicios de calidad.

[email protected]