Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que titulares de PC en municipios estén bien preparados en el tema: Diputada

Indicó Alma Rosa Hernández que no deberán ser grupos improvisados los que atiendan emergencias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/01/2012

alcalorpolitico.com

La diputada Alma Rosa Hernández dio a conocer que trabaja junto con la Secretaría de Protección Civil del estado, a fin de proponer una iniciativa en la cual se estipula que quienes estén al frente de las direcciones de PC municipal tengan preparación en esta área.

De igual forma se contempla que esta gente no cambie de su lugar de trabajo cada inicio de nueva administración municipal “es importante que el personal que ahí labore sepa cómo actuar en la atención de contingencias, afrontarlas, mitigar los riesgos, salvaguardar a la población y qué hacer después del suceso. En muchos de los casos, los directores carecen de un perfil apropiado, sólo están ahí porque son cuates del presidente municipal en turno o porque son compadres de algún funcionario de mayor jerarquía”.

Además que se buscará legislar a fin de que los recursos que sean otorgados por la Secretaría de PC, no tengan un uso con fines electoreros, ya que se entregan despensas, cobertores, láminas y demás apoyos, los cuales en muchas ocasiones son usados para épocas de campaña.

Dijo que se debe recordar que el personal que esté al frente de estas áreas municipales, tienen que ser aquellos que están preparados para poder responder en el caso de salvaguardar la integridad de la población “que no sean grupos improvisados, pues las Unidades Municipales son la cabeza de los cuerpos de auxilio y por ende son quienes deben encabezar las acciones ante contingencias”.

Indicó que ya se debe dejar de experimentar con la protección civil, pues no se trata con objetos sino con la vida de las personas que viven en sitios que de por sí por la zona donde se ubican son de alto riesgo.