Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Qué vamos a hacer con los 25 mil obreros que construyeron Dos Bocas?, cuestiona AMLO

- El presidente reconoció que por ahora no habría plan para darles otro empleo

- Esto es “mi preocupación, mi ocupación, también la de Rocío Nahle”, dice

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que por ahora no habría un plan para otorgar otra fuente de empleo a 25 mil obreros que quedarán sin trabajo una vez que quede concluida la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Desde Coatzacoalcos, a donde acudió a supervisar avances del Corredor Interoceánico, el mandatario reconoció que esta es una preocupación de él mismo y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Nos importa mucho que se generen empleos... la industria de la construcción es importantísima porque se reactiva la economía pronto y se generan muchos empleos. Hoy, a pesar de que ya estamos terminando, en Dos Bocas hay 25 mil trabajadores y ahora mi preocupación, mi ocupación, también la de Rocío, es qué vamos a hacer con esos 25 mil trabajadores porque ya se va a inaugurar la refinería”.

López Obrador explicó que dicha planta se va a operar con mil 200 trabajadores.

“¿Dónde se les da trabajo a todos los que ahora están trabajando en Dos Bocas? ¿Qué es nuestra responsabilidad como Gobierno?. Que a nadie le falte el trabajo, además, es un derecho constitucional, el derecho a un trabajo digno”, dijo.

Por eso, explicó, se tendrá el Tren Maya que va a demandar mucho trabajo, aunado a ello también se quiere iniciar de inmediato la construcción de los 10 parques del Istmo.

“Con el licenciado Barlett, con el Director de Pemex y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, buscaremos que este programa se convierta en realidad”, dijo.

El Presidente aseveró que también se buscará que se invierta en la planta de fertilizantes y se va a impulsar las actividades productivas y el sector energético al rescatar PEMEX y la CFE.