Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Queda avalado: Marina administrará los puertos del país

Senadores aprobaron reformas referentes a las atribuciones de la SEMAR en zonas marítimas

El Universal Ciudad de Mxico 28/10/2020

alcalorpolitico.com

Con 61 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones, el Senado aprobó este miércoles los artículos reservados en los términos del dictamen que reforma tres leyes en relación a las atribuciones de la Secretaría de Marina.

Senadores avalaron en lo general y en lo particular las reformas referentes a las atribuciones de la Marina en zonas marítimas, puertos y terminales mexicana por lo que pasa al Ejecutivo.

El objetivo central de esta propuesta, que fue analizada y discutida por los senadores, es ampliar las atribuciones de la Secretaría de Marina para que ejerza la autoridad marítima nacional y con ello, trasladar a sus facultades las funciones que realizaba la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Esto quiere decir que habrá de regular las comunicaciones y transportes por agua así como formular las políticas y programas para su desarrollo; regular, promover y organizar a la Marina Mercante y establecer los requisitos que deba satisfacer su personal técnico y conceder las licencias y autorizaciones respectivas.

También se plantea en las reformas, adiciones y derogaciones a la Ley, es la construcción y reconstrucción, así como conservación de las obras marítimas portuarias y de dragado que requiera el país, y autorizarlas cuando sobrepasen sus capacidades técnicas y operativas.

Se deben de adjudicar y otorga contratos, concesiones y permisos para los servicios relacionados con las comunicaciones y transportes por agua; fijar las normas técnicas del funcionamiento y operación de los servicios públicos de comunicaciones y transportes por agua.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de frentes frios
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa