La gobernadora de Veracruz Norma Rocío Nahle García designó a María del Socorro Hernández Cadena como representante del Poder Ejecutivo ante el Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial de Veracruz.
El nombramiento tendrá una vigencia de 6 años improrrogables que se computarán a partir de que inicie sus funciones el día que tomen protesta las magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, el 1° de septiembre.
Con ese nombramiento, el Órgano de Administración Judicial queda conformado por 5 integrantes, aunque con un mes de anticipación.
Así, María del Socorro Hernández Cadena será representante del Poder Ejecutivo, Alma Rosa Flores Ceballos representante del Poder Legislativo y Diana Adivedh Cruz Villegas, Antonio Sobrevilla Castillo y Víctor Luis Priego López representantes del Poder Judicial.
Cabe recalcar que los integrantes del Órgano de Administración Judicial fueron designados un mes antes de lo que establece el decreto de reforma a la Constitución Política de Veracruz en materia judicial, en el último párrafo del Artículo Quinto Transitorio, que a la letra dice.
“Las personas que integren el Pleno del órgano de administración judicial deberán ser designadas para iniciar sus funciones el mismo día en que tomen protesta las magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial”.
De acuerdo con la misma reforma constitucional, los magistrados electos por voto popular en la elección del 1° de junio rendirán protesta el 1° de septiembre.
Los 5 integrante del Órgano de Administración Judicial están vinculados con la actual magistrada presidenta del TSJ, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien no pudo retener la Presidencia de ese órgano jurisdiccional en la elección del 1° de junio.
María del Socorro Hernández Cadena, hasta ayer era magistrada adscrita a la Tercera Sala Penal; Alma Rosa Flores Ceballos, era magistrada de la Quinta Sala Penal; y Antonio Sobrevilla Castillo, fungía como consejero de la Judicatura. Los 3 presentaron sus renuncias al cargo y el Congreso del Estado las aprobó ayer viernes en sesión extraordinaria.
Diana Adivedh Cruz Villegas, de acuerdo con el directorio del Poder Judicial, se desempeña como Directora General de Administración del Tribunal Superior de Justicia; y Víctor Luis Priego López, es el secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura.