Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queda demostrado que crimen le fabricó montaje a Cisneros: Gobernador

- Cuitláhuac felicitó a la FGE por detener a Erick “N”, quien se hizo llamar sobrino del Secretario

- Habrá “varios” aprehendidos por multihomicidio en Isla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con la detención de Erick Alejando “N”, presunto implicado en el homicidio de 9 personas en Isla en enero pasado, se demuestra la falsedad del video que trató de involucrar al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, con el crimen organizado.

Al referir lo anterior, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que todo fue un montaje pero lo más importante, sostuvo, es que la Fiscalía General del Estado (FGE) busca esclarecer el caso del multihomicidio.

“Yo felicito a la Fiscalía porque ha dado resultados y se trató de un montaje, un video que intentaron ahí montar y que trataron de difundir pero lo más grave es que hubo nueve víctimas de homicidio y ahora ya los culpables o presuntos responsables están siguiendo sus procesos. Un video así de falso”, señaló.



Asimismo, reconoció que además de Erick Alejandro “N”, fueron detenidos otros individuos, algunos en flagrancia, por lo que será un juez el que determine si también son presuntos responsables del asesinato de las nueve personas abandonadas en la carretera.

“Sí son varios (detenidos), la investigación y el operativo que se hizo fue tras los responsables de ese hecho, dos, unos de ellos, son verdaderos delincuentes y andan en la comisión de otros delitos, se les ha detenido en flagrancia de otros delitos, entonces decir que son cinco los responsables, seis, siete de lo que sucedió, eso lo debe determinar un juez a través de las pruebas que presente la Fiscalía”, dijo.

García descartó abundar respecto a la posibilidad de que las víctimas hubiesen sido asesinadas por deudas de juego, porque se debe respetar la presunción de inocencia.



“No vamos a caer en eso, recuerden que hay presunción de inocencia. Aquí lo que tenemos que juzgar es a quienes los mataron”.

De igual modo, el titular del Ejecutivo dijo que la Fiscalía sigue sus procesos “muy cuidadosamente” para a dar con los presuntos delincuentes.

“Y en esto yo tengo que ser respetuoso porque podría argumentarse después, que hay violación a derechos y a procesos, hasta de mi parte por expresar algo que no debiera, por eso la Fiscal nada más nos comparte la información que pudiéramos dar a ustedes”, finalizó el Gobernador de Veracruz.