Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queda en Paty Lobeira actuar contra Grupo MAS: Cuitláhuac

Si la Alcaldesa de Veracruz procediera ante mal servicio de la operadora de agua, Congreso también lo haría: Gobernador

Jos Topete Xalapa, Ver. 13/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, instó a la alcaldesa de Veracruz puerto, Patricia Lobeira de Yunes, a atender las quejas ciudadanas sobre el servicio prestado por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, S.A.P.I. de C.V.

Lo anterior luego del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar la concesión otorgada a esta empresa debido a las múltiples quejas por su mal servicio. García Jiménez manifestó que, si el Ayuntamiento de Veracruz toma medidas, es probable que los diputados del Congreso también actúen en respuesta a las quejas sobre la calidad del servicio.

"Sí, lo vamos a analizar, esperamos que el Ayuntamiento de Veracruz ya tome cartas en el asunto, ellos son los que concesionaron finalmente y sería muy importante que les dieran cabida y turno a las quejas de la ciudadanía.



“Ellos son los que concesionaron y ellos tendrán que hacer eco de las quejas de la ciudadanía por esta situación, vamos a estar atentos a que se haga ese eco y sin duda al ayuntamiento hacerlo así no dudo que el Congreso apoye", declaró el gobernador.

En otro contexto, durante una inspección de los avances en el mantenimiento del Ágora de la Ciudad de Xalapa, García Jiménez aseguró que no está enfocado en pedir licencia al cargo ni en pensar en un mandatario interino.

Esto ante su posible integración al equipo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.


"Todavía no estoy pensando en eso, tengo que supervisar varias obras, estamos hablando con la Secretaría de Cultura porque estamos interviniendo el hospital psiquiátrico, pero también hay un trabajo intenso de difusión cultural", comentó.

Acompañado por Silvia Alejandre Prado, titular de la Secretaría de Cultura, y Elio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), García Jiménez destacó que está enfocado en generar resultados con obras como la impermeabilización del Ágora.



La obra, que incluyó la reparación de daños en salas de exposición y oficinas, fue realizada por la SIOP y la Secretaría de Cultura con una inversión de 15 millones de pesos. Se espera que la sala esté habilitada en julio.

"Afectó techo, paredes, se echó a perder el recubrimiento, la Sala de Exposición y el piso de madera, sin embargo, con la supervisión del INAH se están impermeabilizando con 15 millones de pesos. A finales de julio vamos a hacer una exposición para inaugurar (con carteles de Cine Mexicano antiguo)", adelantó García Jiménez.