Este miércoles, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la inauguración de la Ciudad Judicial en el municipio de Orizaba.
Acompañada por autoridades del Poder Judicial, representantes del Congreso local y del Senado, así como el alcalde Juan Manuel Diez Francos, la mandataria destacó en su intervención la importancia del trabajo coordinado entre los 3 poderes del Estado para ofrecer un mejor servicio a la sociedad, en especial en temas de justicia, los cuales calificó como fundamentales para lograr paz y tranquilidad en el País. “La justicia no es un tema menor. Yo digo que es el tema mayor en un Estado, en un País donde día a día se trabaja para tener paz”, afirmó.
Reconoció el esfuerzo y dedicación de las mujeres que hoy ocupan espacios clave en la vida pública de Veracruz, como la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Presidenta del Congreso del Estado y la senadora veracruzana, y señaló que este avance representa un paso firme en la consolidación de la democracia. Además, subrayó la importancia de la reciente Reforma al Poder Judicial a la que calificó como un cambio histórico en México: “Hemos pasado una reforma nada fácil. Es la evolución de la democracia en México. Experimentamos el primer cambio en el Poder Judicial y estoy segura de que vamos a salir bien porque es la institución la que se fortalece.”
El nuevo recinto judicial beneficiará a más de 500 mil personas en toda la región montañosa central del estado, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta Xalapa para realizar trámites legales. Nahle García enfatizó que contar con instalaciones dignas agiliza procesos y mejora el acceso a la justicia. “Nos felicitamos por inaugurar en esta bellísima zona un espacio digno, donde seguro estoy que la justicia se hará sentir”, sostuvo.
Finalmente, la Gobernadora agradeció la presencia de abogados, especialistas en el sistema jurídico y todos aquellos que hacen posible este tipo de proyectos, destacando su compromiso y profesionalismo.