Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queda pendiente establecer sanciones por maltrato animal, en Coatzacoalcos

Se debe modificar el reglamento de protección animal, señala Regidora

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para poder sancionar a las personas que maltraten a los animales se debe modificar el reglamento de protección animal de Coatzacoalcos.

La regidora con la comisión de Medio Ambiente, Blanca Hilda Cuevas Rosado, manifestó que a la semana llegan a recibir hasta 15 quejas contra dueños de mascotas que maltratan a sus animales o no los tienen en sitios adecuados, algunos ni si quiera les dejan agua para beber ante las altas temperaturas.

“Si se está organizando lo que es el reglamento, es muy importante saber hasta donde nosotros como Ayuntamiento cuáles son nuestros alcances y de ahí canalizarlos a quien corresponda eso es

tan importante. Claro que sí, nosotros recibimos las quejas de maltrato y abandono de los caninos y felinos y nosotros lo que hacemos lo giramos a la sindica que es la encargada de esta comisión”, informó.

Recordó que este miércoles en punto de las 10:00 horas en la Sala de Cabildo de celebrará el primer encuentro sobre la adecuada convivencia animal, donde participarán organizaciones, autoridades de Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Fiscalía Especializada en delitos ambientales y contra los animales.

Con esto se busca establecer lineamientos y bases para que las mascotas sean bien cuidadas y se pueda convivir con ellas sin provocarles daño alguno.