Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queda por revisar existencia de “aviadores” en Instituto Superior de Música

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores, señaló que es la única área donde no se ha relevado al titular

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo, señaló que el Instituto Superior de Música del Estado es la única área donde no se ha relevado al titular, Antonio Tornero, con el cambio de administración.

Por lo tanto, indicó, no se ha podido hacer una inspección de su funcionamiento interno para detectar la presencia de “aviadores”.

"En este momento se mantiene al frente todavía el maestro Tornero como director, en tanto no se decida por parte del Secretario el movimiento, no hay condiciones de ver la estructura, ver las funciones, las competencias, la calidad del trabajo.



“Yo en general tengo la mejor impresión del Instituto, y en el caso de artísticas ya hemos ubicado que ahí hay una situación laboral y un régimen de trabajo especial, pues no son de un horario o una oficina y por eso es difícil hablar de ‘aviadores’ ahí", abundó.

Por esta razón, dijo que no han concluido la revisión de la plantilla de trabajadores del área que dirige para poder asegurar si hay personas que cobran sin trabajar.

"Cuando llegamos alguna parte del personal ya se había ido, algunos dejaron renuncias, otros no, pero no me queda perfectamente claro si esas personas se fueron efectivamente no desempeñaban ninguna labor", expuso.



El funcionario estatal agregó que hay otros pendientes dado que el periodo vacacional impidió que se concluyera la inspección de la plantilla de las áreas y el funcionamiento con cada uno de los horarios.

"Hay que ver adscripciones, por ejemplo, están en un lugar pero su adscripción es en otro, hay que ver horarios y hay que ver también el estatus laboral. Si es personal de base, si es personal de contrato o compensación para detectar aviadores", mencionó.

Subrayó que será después de tener ese análisis cuando se pueda hablar si hay o no “aviadores” y de qué tamaño es el problema.



En el caso del Instituto Superior de Música del Estado insistió que es la única área de la subsecretaría donde no se ha concretado el relevo, aunque sí se tiene considerado.