Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queda reducido a cenizas el negocio “Rock and Burger”, en la ciudad de Veracruz

Se presume que un cortocircuito provocó chispas que alcanzaron el techo de palma

Javier B. García Veracruz, Ver. 17/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de la colonia Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Veracruz, se presentó el incendio de la negociación “Rock and Burger” la tarde del sábado, provocando la evacuación del personal y unos comensales, incluso vecinos de la zona fueron alertados para salirse de sus casas, movilizándose el personal de Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil, Policía Estatal, Naval y agentes de Tránsito del Estado. El personal de la FGE arribó para tomar conocimiento e iniciar pesquisas, pues al parecer el sitio estaba asegurado. El fuego se concentró en el techo de palma y se propagó en todo el lugar.

Esto se presentó en el restaurante “Rock and Burger”, sucursal ubicada en las calles de Héroes de Puebla y Tuero Molina, de la colonia Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Veracruz. Los testigos indicaron que vieron cuando estaba quemándose el techo edificado de palma y avisaron a todos.

En ese momento estaba en operaciones el restaurante evacuando a los empleados y algunos clientes. A ese punto se trasladaron las unidades de Bomberos Municipales de Veracruz con sus carros bomba y personal de Protección Civil.



La zona fue acordonada e incluso viviendas y negocios contiguos fueron evacuados. Cilindros de gas tuvieron que ser retirados de algunas casas cercanas al negocio siniestrado.

Los hechos se suscitaron en la avenida Héroes de Puebla y Tuero Molina, en el restaurante denominado “Rock and Burger” donde solicitaron la presencia de los Bomberos.

El fuego estuvo a punto de alcanzar otras viviendas, pero la eficacia del cuerpo de Bomberos Municipales pudo controlar la situación. Luego contuvieron una fuga de gas de un tanque estacionario en esa misma zona que se dañó por el fuerte calor emanado de las llamas.



Hasta el momento Protección Civil no confirma las causas del incendio, pero se presume que pudo haber sido por un cortocircuito que alcanzó el techo de forma de palapa, prendiendo la palma.

Varias calles a la redonda fueron acordonadas por Policía Estatal, Naval y agentes de Tránsito del Estado. En la emergencia no se reportaron personas heridas o intoxicadas únicamente daños materiales.

El personal de la FGE, a través de sus peritos y agentes ministeriales arribó para tomar conocimiento e iniciar pesquisas, pues al parecer el sitio estaba asegurado, iniciando una carpeta de investigación al respecto para conocerse las causas del incendio.