Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quedan instalados los Consejos Electorales para elecciones extraordinarias

Comenzarán a preparar los comicios en Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/02/2022

alcalorpolitico.com

Este martes quedaron formalmente instalados los Consejo Municipales de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía y a partir de hoy tienen la responsabilidad de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Roberto López Pérez, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aseveró que la designación de las personas que ahora integran los cuatro Consejos Municipales “no es un cheque en blanco”.

Se trata, dijo, de una responsabilidad hacia la ciudadanía y se esperan buenas cuentas por parte de los ahora funcionarios electorales.



Añadió que la selección de las personas fue un proceso serio, confiable, amigable, sustentado en el principio de legalidad y sobre todo, bajo el escrutinio de los partidos políticos, a través de las representaciones acreditadas.

Dijo tener confianza que los cuatro Consejos Municipales tendrán la capacidad de garantizar la credibilidad y la confianza en el OPLE y en las propias elecciones, con personas que serán capaces de responder a las diferentes problemáticas propias de un proceso electoral extraordinario.